El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha una Oficina de Coordinación entre centros de investigación y centros tecnológicos de la región, que asegure una actuación unificada entre esos centros y el mundo empresarial, con la finalidad de "sumar todos los esfuerzos en torno a un mismo objetivo" que, tal y como ha indicado el presidente regional, José Antonio Monago, es "la innovación en nuestra Comunidad y desarrollar e impulsar esa Nueva Extremadura que estamos poniendo encima de la mesa como horizonte para los próximos años".

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente extremeño tras su visita al Centro Tecnológico Industrial de Extremadura, ubicado en Badajoz. Monago ha explicado que esta Oficina coordinará los esfuerzos públicos y privados para dar respuestas a las necesidades de las empresas extremeñas.

Del mismo modo, Monago ha detallado que la coordinación de esta nueva Oficina estará liderada "en cierta medida" por Fundecyt- PCTEX, por el Área de Innovación de Avante y por los distintos centros tanto públicos como privados de investigación. Además, el presidente ha asegurado que se instalará aprovechando los espacios disponibles, para optimizar los recursos, de modo que, tal y como ha señalado, la Oficina sea "austera en cuanto a su continente, pero muy ambiciosa en cuanto a su contenido".

El presidente del Ejecutivo autonómico ha destacado la importancia de que "entre todos tenemos que hacer una apuesta muy importante por la innovación" en esta región y, en este sentido, ha recordado que la innovación es "materia prioritaria" para la Unión Europea.

"Los Fondos Europeos en el entorno del 2014 al 2020 vendrán muy ligados a proyectos que se impulsan desde Extremadura y tengan que ver con la innovación, con la investigación y, en definitiva, con el I+D+i", ha subrayado Monago, quien ha recalcado que ésta es la apuesta de la Unión Europea y que, por tanto, la apuesta que se tiene que hacer en la región.

En este sentido, el presidente regional ha recordado que las empresas extremeñas son las que menos innovan de todo el conjunto nacional y ha manifestado la necesidad de cambiar entre todos esta situación. "De ahí la apuesta que estamos haciendo por la investigación y la innovación en los centros públicos y privados de la región", ha apuntado el presidente, quien ha asegurado que la creación de esta Oficina responde a la apuesta por el Gobierno extremeño por "alinear" esos esfuerzos, tanto públicos como privados, para cubrir las necesidades de las empresas regionales