La crecida del rio Alagón obliga al Circkus Kaos a abandonar el paseo de la isla. El aumento de las aguas es debido a la apertura de las compuertas de los embalses del Jerte, Valdeobispo y el de Gabriel y Galán, ya que pueden generar posibilidad de inundación de la zona.

El Ayuntamiento de Coria ha estado en contacto con la Conferencia Hidrográfica del Tajo y con el servicio de emergencias 112 durante el mes de marzo debido a la posibilidad de crecida del rio Alagón por las incesantes lluvias.

Ayer por la tarde el consistorio de la ciudad recibió un burofax de la CHT con la confirmación de la apertura de las compuertas de los embalses del norte de Extremadura, y en la que se avisaba del riesgo de crecida de las aguas del rio.

Rápidamente el Ayuntamieto de Coria se puso en contacto con los gerentes del circo para comunicarles la necesidad del traslado de la carpa a otro lugar. La retidada de la misma se ha llevado a cabo durante toda la mañana.

Actualmente el rio Alagón está bajando con un caudal de unos 300-400 metros cúbicos por segundo y podía afectar a los chiringuitos ubicados en el paseo de la isla. El riesgo de inundación estaría a partir de los 900 metros cúbicos por segundo.

Como declaraba el alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, "Para poder evitar cualquier tipo de daño los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo vigilan y controlan el cauce en todo momento"