La Dirección General de Deportes, desarrollará los JUDEX en su modalidad de fútbol y fútbol sala hasta final de temporada, a través de un plan de trabajo en sintonía con transportistas, mutualidad, comités zonales, árbitros y con representantes de los clubs de fútbol.

El objetivo no es otro que poder salvaguardar el normal desarrollo de los JUDEX en dichas modalidades, ante los posibles problemas que pudieran seguir sucediéndose enla Federación Extremeña de Fútbol. La Dirección General de Deportes ha tomado esta medida con el fin de que los jugadores y clubes no se vean afectados por problemas ajenos a ellos.

Del mismo modo, desde la Dirección General se quiere reiterar la comprensión hacía los trabajadores de la Federación Extremeña de Fútbol y que asumir estas competencias no supone no respetar ni comprender los motivos de su huelga.

En este sentido,la Dirección General de Deportes quiere recordar una vez más que los JUDEX son un programa de promoción del deporte escolar exclusivo del Gobierno regional, y lo que se establece conla Federaciónes un contrato de servicio para el desarrollo de dichas competiciones.