El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, junto al director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, Antonio Luis Suárez, y el Mayordomo de la Cofradía de los Estudiantes, Mariano Mariño, han presentado este martes el CD “Sinfonías de la Pasión Cacereña”. El trabajo recoge las mejores o más representativas marchas de procesión que se escuchan en la Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional, y los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.

La Banda Sinfónica ha querido insertar dos marchas de Estreno de compositores extremeños: Alicia Terrón Batista, profesora de Composición del Conservatorio Profesional “García Matos” de Plasencia y una de las compositoras más prestigiosas de Extremadura, y Mariano Donoso Rubio, integrante de la Banda Sinfónica y autor de la exitosa marcha “La Morenita de la Montaña” .

El Precio del CD son 4 Euros y se vende en la sede de la Cofradía de los Estudiantes. Iglesia de Santo Domingo.

Banda Sinfónica de la Diputación

 La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres en la actualidad se compone de 58 miembros que son profesores de Conservatorio, Escuelas Provinciales y alumnos de Enseñanza Profesional, así mismo, la citada agrupación, también cuenta con alumnos de la UEX, con la que mantienen convenios de colaboración para conciertos y actividades paralelas.

Esta misma formación ya grabó otro CD “Exaltación Poética Musical de la Semana Santa Cacereña” realizada en el Complejo Cultural “San Francisco” el 12 de Febrero de 1998 y producido por la Peña Amigos del Flamenco con gran éxito de crítica a nivel nacional.