El ayuntamiento de Cáceres toma medidas para impulsar el turismo reforzando la asistencia a los turistas durante la Semana Santa con diez personas más, que se encargarán de apoyar e informar sobre dudas que puedan tener los visitantes. Además se modificarán los horarios de los centros turísticos de la ciudad para adaptarlo a las actividades de Semana Santa.

En concreto serán dos turnos de refuerzo (cinco de mañana y cinco de tarde) que se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad, de cara a informar puntualmente a las personas que así lo demanden sobre aspectos no solo turísticos, sino también de gastronomía, cultura. Un servicio, que según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Suárez, también será válido para los cacereños, puesto que informarán a todo el que lo requiera sobre horarios y recorridos de las procesiones de Semana Santa.

Los puntos en los que se ubicarán estos “informadores turísticos” serán: Cánovas (desde fuente luminosa hasta quiosco de Colón), San Pedro de Alcántara (Entre Caja Extremadura y Plaza de San Juan), Plaza de Obispo Galarza, Plaza Mayor y el entorno entre Plaza San Jorge y Santa María, con el objetivo de ofrecer un servicio en lugares puntuales y de gran afluencia para tusitas y cacereños.
Estas personas de apoyo forman parte de la Escuela Taller Ribera del Marco, en la especialidad de información turística y estarán ofreciendo su labor hasta el próximo domingo.

Nuevos horarios en los centros turísticos

 

Con motivo de la celebración de la Semana Santa también se realizará una modificación de los horarios en los centros turísticos de la ciudad, dependientes del ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.

Lo que se pretende es que puedan estar abiertos los centros hasta más tarde, para facilitar el seguimiento de las procesiones y también para complementar la oferta con el centro turístico dependiente del Gobierno regional, ofreciendo durante más horas y con horario continuado, la atención a los visitantes.

 

Según el concejal delegado, Jorge Suárez, con este cambio de horario se permitirá ofrecer más horas de atención y que lugares emblemáticos, como Torre de Bujaco, pueda estar abierto hasta más tarde, convirtiéndolos en lugares estratégicos para el seguimiento de las celebraciones de Semana Santa.

En concreto, el nuevo horario de apertura de los centros no variará por la mañana, pero por las tardes pasará a ser de 18.00 horas a 21.30 horas (Baluarte de los Pozos, Torre Bujaco, Centro de Semana Santa y Oficina de Turismo)

Además el próximo lunes de Pascua, día en el que habitualmente cierran los centros turísticos, permanecerán abiertos todos los espacios dependientes del consistorio para seguir ofreciendo un mejor servicio a los visitantes de la ciudad. 

Según el concejal de Turismo, Jorge Suárez, son acciones y adecuaciones para hacer que nuestra ciudad brille con esplendor en unas fechas muy señaladas para los cacereños, pero también para los visitantes con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Es importante que se ofrezca un servicio amplio y de calidad, ha concluido.