Fracturaba las cerraduras de los coches y sustraía en su interiorHace 7 días fue detenido por dos robos en interior de vehículo más y causar daños en 11 vehículos estacionados en la barriada de San Roque. La Policía Nacional procedió la noche del pasado día 22 de marzo a la detención de un joven, menor de edad, por su presunta autoría de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos sucedieron sobre las 21:50 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, los agentes fueron alertados de la presencia de un joven en las inmediaciones de la calle Ciudad de Evora, que supuestamente había forzado dos vehículos y se encontraba ya en un tercero, aportando características físicas y de vestimenta del mismo, esenciales para la actuación de los actuantes.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones, llevando a cabo una minuciosa inspección de la zona mencionada, percatándose de la presencia de este delincuente, quien ante la presencia policial arrojó una bolsa que portaba bajo un vehículo. 
Tras recuperar la bolsa citada e interceptar a esta persona, él mismo reconoció que la había sustraído de un vehículo estacionado en la Plaza Cecilio Reino Vargas, además de haber forzado dos vehículos más. Entre sus pertenencias le fueron incautadas unas tijeras con la punta rota, con las que presuntamente forzaba las cerraduras de los coches, revolviendo el interior y sustrayendo efectos de fácil venta posterior.

Detenido hace 7 días por dos robos en interior de vehículo y pinchar las ruedas de 11 coches másSe da la circunstancia de que este joven ya fue detenido “in fraganti” la madrugada del pasado día 15 de marzo, por su presunta autoría de dos robos con fuerza en sendos vehículos y causar daños en 11 más.
En este caso los coches se encontraban estacionados en la barriada de San Roque, siendo igualmente la llamada de un vecino la que alertó de la presencia de este delincuente, quien supuestamente había fracturado una ventanilla de uno de los vehículos y sustraído de su interior diversos efectos, aportando las características del autor y la dirección de huída.

En la inspección llevada a cabo por los agentes actuantes sorprendieron a este joven pinchando las ruedas de un vehículo, procediendo a su inmediata detención. Los policías pudieron comprobar que había producido daños en 11 vehículos más mediante el mismo “modus operandi”: pinchar los neumáticos de los vehículos estacionados en las inmediaciones con un objeto punzante. Igualmente se percataron de que otro presentaba signos de haber sufrido un robo, con la cerradura del portaequipaje forzada.
En el momento de su detención, le fue incautada una bolsa en la que portaba dos equipos de sonidos, un casco de motocicleta, unos guantes y varios objetos, todos ellos presumiblemente de ilícita procedencia, interviniéndole además un cuchillo de cocina, linternas, dos destornilladores, unas tijeras, un sacacorchos y un gorro, útiles con los que supuestamente perpetraba los robos y  producía los daños.

El detenido es un varón de 16 años de edad, con antecedentes policiales, el  cual tras su detención fue trasladado a dependencias policiales, donde se comunicó los hechos a la Fiscalía de Menores de Badajoz.