El detenido portaba varios tubos de cobre plegado, de los usados para el suministro de gas, portando incluso diversas válvulas de seguridad y distribución. La Policía Nacional procedió la tarde de ayer a la detención del joven por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en el Cerro Gordo de Badajoz, desde donde fue trasladado a dependencias de la Policía.

Los hechos sucedieron sobre las 20:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, se alertó de la sustracción de cobre del interior de un edificio en construcción, sito en la barriada de Cerro Gordo de esta ciudad.

Al personarse los agentes actuantes en el lugar de los hechos, observaron en la rampa de acceso al garaje del edificio, a un individuo que portaba varios tubos de cobre plegado, de los usados para suministrar gas desde la terraza superior a cada una de las viviendas, portando incluso las diferentes válvulas de seguridad y distribución. Esta persona, ante la presencia policial, intentó huir a la carrera, siendo interceptado unos metros más adelante, procediendo a su inmediata detención ya que no daba fianza bastante ni respuesta coherente de la procedencia de lo que portaba.

En una inspección más minuciosa llevada a cabo posteriormente, los agentes comprobaron que la puerta del garaje se encontraba forzada, y en los diferentes portales las puertas estaban arrancadas para acceder a las terrazas de los primeros pisos, teniendo que escalar por unas ventanas para acceder a los  patios desde donde sustraer el material citado.

El detenido es un joven de 30 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado. La detención y posterior investigación han sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.