La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alagón del Río, Ana María Soguer, ha denunciado "la situación de crispación" que el actual equipo de gobierno está creando en el municipio y la actitud "injuriosa y dictatorial" que mantiene el alcalde con todos los concejales socialistas.

Soguer ha señalado que no está dispuesta a consentir que se difame y se injurie a los socialistas de Alagón y aunque considera que no se debe judicializar la política está dispuesta a ir a los Tribunales.

En rueda de prensa y acompañada por el Secretario Provincial de Política Municipal y Desarrollo Rural, Carlos Javier Labrador, Soguer ha explicado la situación de Alagón del Río donde siempre ha ganado las elecciones el Partido Socialista; tres con mayoría absoluta y una con mayoría.

En las últimas elecciones el PSOE obtuvo tres concejales con 279 votos; el PREX-CREEX 2 concejales con 162 votos, un concejal el partido independiente IDAR (Independientes de Alagón del Río) con 123 votos y un concejal el PP con 113 votos.

"Tras estos resultados intentamos formar un gobierno estable por el bien del municipio y propusimos un pacto de gobierno que fue rechazado, -explica la portavoz municipal y añade que  "incluso el PREX-CREEX llegó a exigir, como condición, que yo me fuera de la política. Evidentemente el PSOE pone sus candidatos en función de sus compañeros y de sus militantes, no en función de lo que le diga otro partido".

En esta situación tomó posesión como alcalde el socialista Maximiliano González que, después de un año de campaña de acoso, dimitió, explica Soguer y tras un pacto PREX-CREEX, PP e Independientes toma posesión el actual alcalde, el independiente y uno de los partidos menos votado, Juan Carlos Guerrero.

"Este acoso hacia los socialistas no se puede justificar de ningún modo ya que nunca hemos hecho dejación de nuestras funciones y somos un ayuntamiento económicamente inmejorable por lo que esta situación solo se justifica por intereses personales".

Finalmente Soguer ha señalado que el actual alcalde utiliza los plenos para "machacar a los socialistas, dar falsas informaciones y negarnos la palabra. A mí personalmente, por dar mi opinión me ha mandado callar y me ha mandado a la Guardia Civil en dos ocasiones y lo mismo ha sucedido con el Secretario General de Alagón que ha intentado intervenir en el turno de preguntas abierto a los ciudadanos. El acoso, por tanto, y especialmente hacia mi persona, está más que demostrado", concluye Ana María Soguer.