Los hoteles de Plasencia barajan una previsión de ocupación del 90% durante la Semana Santa a pesar de que en los últimos días se han producido algunas cancelaciones motivadas por el mal tiempo y la climatología adversa. Así lo ha indicado el edil de Turismo, David Moreno, quien ha mostrado su esperanza en que a pesar de las lluvias se pueda "salvar" la campaña de Semana Santa.

Asimismo, ha indicado que aunque en principio podría haber resultado perjudicial para el sector turístico la coincidencia de la Pascua con la programación de la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, la mayoría de los establecimientos tienen cerradas ya muchas estancias con clientes que visitarán la ciudad y el valle. Por ello, en este sentido, Moreno expresó su deseo en que el retraso de la floración de los cerezos pueda beneficiar a los hoteleros.

Por otra parte, resaltó que el ayuntamiento sigue trabajando en la promoción y difusión de la Semana Santa placentina para conseguir su repercusión nacional y lo que ello conllevaría para la llegada de visitantes y turistas a la ciudad durante estas celebraciones.