La segunda edición de la carrera Transcanchos por el paraje de Valcorchero se ha consolidado como una cita idónea para la práctica de las carreras por montaña.

A pesar de la lluvia y el nuevo recorrido que planteaba la organización más duro que el de la primera edición, hubo una satisfacción generalizada por parte de todos los 235 participantes.

En cuanto a los resultados, el placentino Dani Remón (Boquique Trail) fue profeta en su tierra y venció con superioridad con un tiempo en meta de 1.32.46 por delante de la sorpresa del día, el torrejoncillano Kiko Lázaro (Club Atletismo Torrejoncillo) con un tiempo de 1.34.35 y cerraba podido el tornavaqueño Francisco Javier González (Grupo Montaña y Senderismo Tornavacas) con 1.34.44 en meta.

En chicas, en la vuelta a la competición de la verata Vanesa Ortega (Fexme), que vencía a pesar de salir de una lesión con un tiempo en meta de 2.02.11 por delante de la placentina Andrea Gil (Independiente) que hacía un carrerón con un tiempo de 2.03.32 y en tercera posición entraba la madrileña Belén Díez (Club Atletismo Caprus) con 2.08.07.

En la carrera de promoción de 10 kilómetros se proclamaban vencedores los placentinos Luis Miguel Izquierdo y Raquel Rey respectivamente.

Fueron 20 kilómetros de subidas y bajadas, por trochas, senderos, campo a través entre esparragueras, canchos, retamas, barro, charcos y ascensos entre arroyos, para descubrir zonas de Valcorchero escondidas pero de una gran belleza.

Otro aspecto a destacar a pesar de la lluvia fue la animación en las zonas en las que el público se acercó a contemplar la prueba, animando a los corredores.

La próxima cita será en la provincia de Badajoz, concretamente a La Codosera que se estrenará en las Carreras por Montaña con su I Subida a la Lamparona que ya tiene abierto el plazo de inscripción con 60 inscritos.