La Policía Local de Plasencia ha remitido a los juzgados cuatro atestados por alcoholemia, de ellos, el 50% fueron por accidentes cuando el conductor sufrió un accidente mientras conducía, estando bajo los efectos del alcohol.

El primer accidente ocurrió la madrugada del lunes pasado en la Ronda Sur, donde un conductor chocó contra la mediana. El segundo accidente ocurrió la madrugada del jueves, 02,15 horas, en la Avenida de Salamanca, cuando un conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y chocó contra un árbol. Además este conductor carecía de seguro.

Los otros dos atestados fueron por controles preventivos, ya que la Policía Local de Plasencia realiza todas las semanas controles preventivos de alcoholemia, buscando una mayor seguridad vial de todos los ciudadanos, al retirar de las vías públicas a conductores que consumen alcohol y luego se suben a sus vehículos.

A pesar de la lucha intensa y del trabajo muy importante de todos los agentes en esta materia, las cifras de delitos por detenidos contra la seguridad vial no desciende, produciéndose pequeñas variaciones en el computo final de cada año.