El PSOE provincial ha anunciado que presentará en todos los ayuntamientos de Cáceres y en la Diputación Provincial una moción en apoyo a los "acampados de Plasencia".

La moción incluye tres peticiones concretas: "que se ponga en marcha la Renta Básica de los iguales, que se elabore y ejecute un Plan de Empleo Público en la comunidad  autónoma y que se paralicen todos los desahucios". 

Se trata de una moción en la que el PSOE apoya las reivindicaciones de la denominada "#acampadaPlasencia" por la que un grupo de ciudadanos decidieron rebelarse ante "la pasividad de las instituciones locales, provinciales y autonómicas gobernadas por el PP y tomar medidas que pusieran fin a la cifra de parados en la ciudad que alcanza las 5.911 personas sin empleo".

En la moción el PSOE señala que "apoya y demanda que el presidente Monago reciba a los acampados, se ponga del lado de los desempleados y no del lado de Rajoy y Montoro" y añade "que lo importante no es ser el campeón del déficit, sino del empleo, del bienestar de la ciudadanía y dar la cara ante la situación de precariedad y desigualdad social en la que nos encontramos".

En la moción el PSOE acusa a Monago de ser "el campeón del desempleo" y pide un cambio de política por parte del PP que redunde en beneficio de todos los vecinos de los municipios de la provincia de Cáceres.

Moción de Juventudes Socialista

Por otra parte el Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Cáceres también presentará en el pleno del miércoles 27, una moción sobre medidas a adoptar contra el paro juvenil y la salida de jóvenes. Se trata de una moción propuesta por JJ.SS y que se enmarca dentro de la campaña nacional "Empleo Juvenil Ya" que, además de presentarla en el Pleno provincial, se está llevando a todos los ayuntamientos.

Con la moción se pretende generar un debate y aportar ideas que puedan ser útiles para trabajar conjuntamente por el empleo juvenil. El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Morales, espera que sea debatida por ambos grupos porque "se trata de un problema que afecta a todos, no es cuestión de los socialistas ni de los populares, es un problema que afecta a muchos jóvenes avocados a salir de España en busca de empleo".

Morales ofrece el apoyo de su grupo a colectivos y asociaciones con propuestas e iniciativas que persigan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia.