La primera fase de la operación Semana santa de tráfico arroja un balance de 35 accidentes y 30 heridas de distinta consideración en las carreteras y localidades extremeñas. De todas las personas atendidas por los servicios de emergencias, cinco fueron diagnosticados como graves, veinte como leves y las cinco restantes resultaron ilesas.

Las vías interurbanas han sido el escenario principal de los accidentes, con 21 intervenciones, mientras que 14 de ellos se han producido en el interior de los cascos urbanos. Por provincias, Badajoz ha registrado 21 de los 35 accidentes.

Por la importancia de las lesiones, el accidente más destacable fue el ocurrido en la Ex-103, a un kilómetro de Higuera de Llerena hacia Valencia de las Torres, ocurrido en la madrugada del sábado al domingo y en el que resultó herido un varón de 27 años que tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Por el número de accidentados, el más importante fue el registrado en la Vía de acceso a la A-5 en Navalmoral de la Mata dirección Madrid, el pasado viernes, sobre las siete de la tarde, en el que se produjo el vuelco de un vehículo con cinco ocupantes. Cuatro de ellos resultaron heridos leves y el quinto resultó ileso.