Más de un centenar de personas se ha concentrado esta mañana en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de Moraleja para dar su adiós a Santiago Nova Serrano, que fallecia subitamente ayer domingo mientras jugaba un partido futbol en Coria. Los vecinos de la localidad que han acudido al funeral se encontraban muy consternados, ya que Santiago era una persona muy conocida y querida en Moraleja.

Como informó Radio Interior el varón de 49 años falleció "de forma repentina" este domingo en Coria mientras disputaba un partido en el campeonato de Liga local de Futbol-7 de aficionados. El fallecido, Santiago Nova Serrano, jugaba como portero en el equipo de la Asociación Deportiva "Villa de Moraleja". El partido transcurria con normalidad hasta que el jugador cayó fulminado.

Aproximadamente a las 11,30 horas del domingo se realizaba una llamada al centro de urgencias que informaba del desmayo del deportista en el campo de fútbol "Cesar Sanchez" de Coria.

Los servicios sanitarios del 112 se desplazaron hasta el lugar de los hechos e intentaron reanimar a la víctima pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Finalmente, tras personarse el forense junto con una patrulla de la Guardia Civil y efectivos de la Policia Local de Coria, se confirmaba el fallecimiento.