El Extremadura Arroyo dió ayer domingo una buena imagen en la localidad madrileña de Alcobendas, y cedió una clara derrota ante el titular de la cancha, el Fell Volley, por 3-1 (25-17/20-25/25-21 y 25-16), en un partido en el que ciertos aspectos tácticos, como el saque, no resultaron como el técnico, Adolfo Gómez, había adelantado, lo que posibilitó que el equipo madrileño se proclamara justo vencedor del encuentro.

Además, jugadoras que en las últimas jornadas habían mostrado un rendimiento excelente, como Gala Clemente y Yohana Rodríguez, no estuvieron afortunadas en el ataque por las alas, y su conjunto lo notó.

Pero tal vez, el principal hándicap de las extremeñas esta tarde resultó su falta de precisión y fuerza en el saque, una circunstancia que propició que el Feel Volley recepcionara sin presión, y pudiera montar su juego ofensivo con suma facilidad.

Por el contrario, en el cuadro local, tanto Esther Rodríguez como Anna Muller se mostraron intratables en su faceta ofensiva, y en los momentos más igualados del partido resultaron piezas clave para la victoria madrileña.

Tras un primer set en el que la formación cacereña tardo en darse en cuenta de que estaba disputando un partido de voley (9-1), ésta reaccionó después de un tiempo técnico, pero la desventaja en el marcador ya era demasiado grande para enjugarla.

En el segundo juego, la escuadra de Arroyo de la Luz sí demostró su rol de candidato al ascenso a Superliga, y venció en el parcial a las locales por 22-25.

Sin embargo, en la tercera manga, las jugadoras extremeñas no supieron aguantar la presión en los puntos clave, y terminaron cediendo 25-22 ante la mayor concentración en red de su adversario.

En el cuarto y a la postre definitivo set, el Extremadura Arroyo "se fue" del partido, y entregó toda opción de victoria.

Baste decir que en el tiempo técnico del punto 8 (8-5), de los ocho tantos de las madrileñas, cuatro los sumó el cuadro arroyano con sucesivos fallos de saque.

Con este triunfo, el Feel Volley Alcobendas pasa a la segunda plaza de la clasificación, con un punto más que las cacereñas, aunque con un partido más, por lo que si mañana el conjunto de Gómez es capaz de vencer en el partido que se disputará en Arroyo de la Luz a partir de las 19.00 horas, sería éste el que recuperaría el puesto que da derecho a ascender a Superliga.