El fin de semana ha terminado en Extremadura con dos heridos graves y otras cuatro personas heridas de diversa consideración en tres accidentes de tráfico ocurridos en las últimas horas.

Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, los heridos graves se registraron en la provincia de Badajoz, uno  durante la noche del sábado y otro en la madrugada del domingo.

El primero de estos dos siniestros se registró alrededor de las 23.00 horas del sábado, momento en el que se recibió en el 112 una llamada que informaba de la salida de vía de un ciclomotor a unos cinco kilómetros de La Codosera dirección La Rabaza. Se trata de un varón de 43 años que presentaba trauma craneal, fue atendido inicialmente en el centro de salud, aunque después fue trasladado por la Unidad Medicalizada 112 al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El otro de los accidentes graves se registró pasadas las 5,00 horas de este domingo, cuando se recibió una llamada en el 112 que informaba de un accidente de tráfico en el que un hombre de 27 años estaba atrapado en el interior del vehículo.

El siniestro se registró en la EX-103, a un kilómetro de Higuera de Llerena, dirección Valencia de las Torres. El herido, que presentaba politraumatismos, fue trasladado al Hospital de Llerena.

Por lo que respecta a los cuatro heridos de diversa consideración, el siniestro de tráfico se produjo el sábado, día 23, en la provincia de Cáceres. En concreto, consistió en una salida de vía en la incorporación a la A-5 en Navamoral de la Mata (Cáceres), viniendo de la carretera de Guadalupe.

El turismo, en el que viajaban cinco personas, según informó el 112, volcó y como consecuencia resultaron heridas cuatro de ellas, una de carácter "menos grave" y las otras tres de carácter leve, que fueron atendidas y evacuadas al Hospital de Campo Arañuelo.

Los heridos fueron un varón de 24 años, con policontusiones y herido "menos grave"; un varón de 59 años y una mujer de 66 años, heridos leves con un traumatismo cervical; y un varón de 26 años, herido leve con fractura en miembro superior.