La localidad cacereña de Acehúche acoge desde este sábado  la IX Feria del Queso de Cabra, un certamen monográfico al que ya han confirmado su asistencia más de quince queserías de Extremadura y de otras zonas de España.

Los organizadores esperan que durante las dos jornadas de feria  más de 4.000  personas visiten la localidad. Se ha establecido el sistema de tickets a un precio 0,60 euros para degustar alguna de las variedades que se presentan en la feria.

Es imprescindible que las empresas queseras participantes sean productoras de queso de cabra, aunque en  la feria podrán presentar y vender también quesos de oveja, según informó el alcalde de Acehúche.

La feria se vive como una fiesta gastronómica que se ha convertido en un referente en la provincia de Cáceres. Desde el consistorio también se organizan actividades paralelas como catas o visitas a queserías, entre otras propuestas.

En el certamen no faltarán las empresas de la comarca que elaboran el famoso queso de Acehúche, un queso que se caracteriza por su forma irregular, elaboración artesana y fuerte olor.

El alcalde de Acehúche insistió en la necesidad de seguir trabajando para que los quesos de la comarca puedan conseguir una denominación de origen que certifique este producto y permita mejorar su comercialización, promoción y proceso de elaboración.