El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones destinadas a financiar las actividades de las asociaciones culturales sin ánimo de lucro del ámbito territorial de esta localidad cacereña.

Con la finalidad de informar sobre la citada convocatoria, el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes y el Concejal de Cultura, Juan Pedro Hilanderas Mohedano, mantuvieron una reunión con las asociaciones culturales locales.

Ambos representantes políticos presentaron a los asistentes otras ayudas tanto del gobierno de Extremadura como de Diputación Provincial de Cáceres, y coincidieron en confirmar el apoyo del Ayuntamiento a todos aquellos eventos culturales que salgan de la participación ciudadana.

También expresaron su deseo de una mayor implicación de las asociaciones culturales de Valencia de Alcántara en la celebración del evento "Boda Regia en Valencia de Alcántara", con el objetivo de conseguir un evento de calidad cultural y lúdica en nuestro territorio que sirva de aliciente para los potenciales visitantes.

Las solicitudes, que podrán presentarse hasta el 22 de abril en el Registro General del propio Ayuntamiento deberán ser acompañadas de la siguiente documentación: Solicitud según modelo oficial, fotocopia compulsada del NIF de la Asociación y DNI del representante, Anexo II sobre datos de la Asociación, Certificado del Secretario de la junta directiva de la asociación y Proyecto de actividades a desarrollar por la asociación durante el año 2013, cuantificado y presupuestado.