El Gobierno de Extremadura ha organizado, junto a la Embajada de Israel en España y COTEC Fundación para la Innovación Tecnológica, el Foro de Innovación y Crecimiento España-Israel, Avanzamos Juntos, que se celebrará los próximos 23 y 24 de abril en Mérida y Cáceres y que contará con la presencia de las principales personalidades del mundo de la innovación israelí y española.

Con este evento, Extremadura se convierte en el punto de encuentro y referencia en España en Innovación y políticas de crecimiento en esta materia. Y lo hace de la mano directa de Israel y de la principal Fundación de Innovación en España, COTEC.

Los principales expertos israelíes en start-ups, emprendimiento, capital riesgo e innovación analizarán en Extremadura, junto a las principales figuras de la Innovación en España, las claves del denominado milagro económico de Israel, un país que ha sido capaz de desarrollar un tejido empresarial puntero a nivel mundial a través de sus continuos avances en capital humano y nuevas tecnologías, lo que hace de Tel Aviv el segundo mejor ecosistema de emprendimiento en el mundo, sólo por detrás de Silicon Valley.

Además, los expertos israelíes intercambiarán conocimientos, experiencias e impresiones con algunos de los mayores especialistas españoles en la materia a lo largo de las diferentes sesiones que conforman el Foro. Cabe indicar que el evento se desarrollará en dos actos diferenciados, uno el día 23 de abril en Mérida y otro el 24 de abril en Cáceres, dentro del marco de la Estrategia ONE de Extremadura.

El acto de Mérida se celebrará en el Parlamento de Extremadura y tendrá un carácter marcadamente institucional.

Al día siguiente tendrán lugar tressesiones de emprendimiento en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres tituladas ‘La Universidad emprendedora'; ‘Financiación de la innovación'; e ‘Incubación: Ayudas a la innovación'. Cada una de estas sesiones estará moderada por reconocidos periodistas del ámbito de la información económica. Asimismo, en cada una habrá un ponente principal cuya puesta en escena suscitará un coloquio enriquecedor entre expertos de Israel y España.