El Gobierno de Extremadura ha presentado esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) una denuncia contra el diputado Antonio Gómez Yuste, por divulgación de información reservada.

Con esta denuncia se solicita al TSJEx que abra diligencias para esclarecer los hechos y determine indicios de criminalidad y se inicien, en su caso, las actuaciones penales correspondientes ante la Autoridad Judicial.

Gómez Yuste se enfrenta así a una denuncia después de que el pasado 15 de marzo de 2013 colgase las imágenes del examen en su perfil de Facebook con el comentario "lo pongo así para que no resulte tan fácil, que trabajen algo por el aprobado y por los euros".

Como explicita la denuncia, la responsabilidad de la difusión del examen es de Antonio Gómez Yuste, diputado socialista, quien utiliza de manera indebida un documento reservado. En este sentido, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, que ha entregado la denuncia en el TSJEx, ha reiterado que "la persona que hizo la difusión pública fue el diputado socialista y lo hemos puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal".

La denuncia recoge los hechos, considerados muy graves, y en ella se determina que Gómez Yuste, cuando tuvo en su poder el examen, en lugar de ponerlo de manifiesto a las autoridades administrativas, subió el examen a internet.

Tal y como ha declarado Nogales, "el señor Gómez Yuste además de diputado es docente" y "es la persona que difunde públicamente estos hechos, que nos conste y tengamos conocimiento".

En la denuncia interpuesta también se recogen los perjuicios materiales causados a miles de jóvenes extremeños que no pudieron realizar la prueba el día programado.

"Ahora es la Justicia a la que le toca resolver", ha concluido la consejera.