El consistorio de Valencia de Alcántara, a través   del taller de empleo Santa Clara,  sus alumnos han ejecutado en las últimas semanas el forjado de hormigón que se encontraba en las dependencias dedicadas a servicios sanitarios del centro Santa Clara de esta localidad cacereña.

Fue en octubre de pasado año cuanso comenzó a desarrollarse el taller de empleo Santa Clarapromovido por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Mediante contratos de formación pretende fomentar la inserción laboral entre 16 vecinos del municipio inscritos como demandantes de empleo en el SEXPE y con la connotación de parados de larga duración. A la finalización del proyecto, estos trabajadores estarán cualificados para solicitar los certificados de profesionalidad de solador alicatador  y operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción" lo que les facilitará la incorporación al mundo laboral", tal y como informó el consistorio en una nota de prensa.

Después de un periodo intenso de formación teórica y prácticas en taller, los alumnos trabajadores del centro, con dominio del método de trabajo y autonomía, abordaron la ejecución de un forjado situado a cinco metros de altura en el interior del Conventual Santa Clara.

Previamente, se construyó un doble encofrado suficientemente resistente para soportar el peso del forjado compuesto de viguetas autorresistentes, bovedillas cerámicas y armaduras de acero. Esta misma semana se ha procedido al vertido de 8 m3 de hormigón bombeándolo a través de una ventana en la parte superior del edificio.  Esta es una de las distintas obras a realizar con fines de interés público y social que realizarán a lo largo del año de duración.