El Ayuntamiento de Cáceres se sumará el próximo día 23 de marzo a la iniciativa ‘La Hora del Planeta', organizada por la FUNDACIÓN WORLD WILD LIFE (WWL), y cuyo objetivo es movilizar a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos, en la lucha contar el cambio climático.

De esta forma, entre las 20:30 y las 21:30 horas del día 23 de marzo, la fachada del Ayuntamiento de Cáceres permanecerá apagada con la intención de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de aprovechar bien los recursos naturales y siguiendo una actividad que ya se realizó el pasado año y que en todo el mundo contó con la participación de más de 7.000 ciudades de 152 países.

En este sentido, el equipo de Gobierno quiere mostrar su firme compromiso  con la lucha contra el cambio climático y ha señalado que seguirá trabajando por la optimización de recursos y la sostenibilidad, para evitar daños irreversibles para la naturaleza.

Además, realiza un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que se sumen a esta iniciativa que "no sólo debe quedarse en una anécdota que se celebra una vez al año". "La sostenibilidad energética debe ser un compromiso con la naturaleza que se practique cada día".