Arreglar la avenida Martín Palomino de Plasencia tendría un coste de entre 6 y 8 millones de euros.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha reiterado que el consistorio sigue trabajando con el Ministerio de Fomento en encontrar las fórmulas y vías de financiación para poner en marcha una obra necesaria y demandada desde hace años por los empresarios e industriales del polígono.

Una de las opciones que baraja el ayuntamiento es realizar una permuta de terrenos con diferentes administraciones para que Martín Palomino pase a ser de titularidad municipal. El planteamiento municipal es que dicha avenida pase a ser gestionada por el consistorio y para ello se está trabajando "a tres bandas". La circunvalación Sur, que es titularidad del Gobierno regional, podría pasar al Ministerio de Fomento, mientras que la circunvalación Norte, que es propiedad de Fomento, podría pasar a ser de titularidad regional. Para ello se están realizando varios estudios técnicos que determinarán la viabilidad e idoneidad de dichas permutas de vías de comunicación.

Pizarro ha puntualizado que ya se han celebrado varias reuniones en este sentido y también será necesario incluir en el futuro Plan General Municipal las opciones de acondicionamiento de los servicios que están bajo el asfalto de la calle.

El dirigente local ha expresado su deseo en que un breve período de tiempo pueda haber novedades sobre este proyecto y su ejecución.