El Ayuntamiento de Coria ha firmado un convenio administrativo de colaboración con la  Diputación de Cáceres para realizar la obra de acondicionamiento de cauces y mejora del entorno del río Alagón a su paso por este término municipal.

La inversión de este proyecto se financiará con Fondos FEDER a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha dicho estar muy satisfecho con la firma de este convenio, dando cumplimiento, una vez más, a los compromisos adquiridos y a la conservación y mantenimiento de nuestro río, además de nuestros recursos naturales y su entorno.

Este convenio está incluido en el Convenio de Colaboración, firmado entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación Provincial de Cáceres, para el desarrollo de trabajos de restauración hidrológico-forestal y protección de cauces.

En noviembre de 2012, la Diputación aprobó las actuaciones presupuestadas para varios municipios, entre las que se encuentran las acciones a realizar en el Ayuntamiento de Coria, que en el proyecto inicial no estaba incluido.

El importe asignado para este proyecto asciende a un total de 251.041,71 euros, de los cuales, el 80 % de la actuación correrá a cargo de Fondos FEDER y la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Coria aportarán el 20 % restante. De ese 20 %, el 5 % del total de la inversión es a cargo del Ayuntamiento, 12.552,09 euros, y el 15 % del total a cargo de la Diputación Provincial, 37.656,26 euros. Quedando el 80 % que aporta CHT en un total de 200.833,37 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coria se compromete a poner a disposición de la Confederación Hidrográfica del Tajo para la ejecución de las obras, los terrenos y las infraestructuras. Además le corresponderá el mantenimiento y conservación de las obras al finalizar éstas.

La zona donde se van a efectuar las actuaciones está comprendida entre el puente de Hierro y el Tamujal, así como en la barrera del Cubo.

"Esta es una más de las actuaciones que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo en esta legislatura, como fue la limpieza de más de 10.000 metros cúbicos de sedimentos del cauce y el parque fluvial", explicó Ballestero.