El grupo ÍCARO de Comunicación ha editado un plano callejero de Plasencia con el patrocinio del ayuntamiento de la ciudad que incluye información detallada de las once cofradías y hermandades, así como el recorrido y los itinerarios de los pasos e imágenes de Semana Santa.

Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este tipo y se han editado 3.250 ejemplares que prácticamente se han agotado en pocos días. El callejero se ha distribuido entre cofradías, oficinas de turismo y establecimientos hoteleros de Plasencia.

El folleto desplegable tiene formato de bolsillo y ofrece un plano detallado del casco histórico placentino, con las principales áreas de aparcamiento. En el callejero, cada procesión y cofradía aparece marcada con un color diferente para que el usuario sepa ubicarse sobre el mapa y seguir cada uno de los pasos desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección.

Asimismo, se ofrece información y horarios de las oficinas de turismo, el museo de Semana Santa, el museo de la caza, el centro cultural Las Claras, el Museo Etnográfico y Textil y el centro de interpretación Torre Lucía. En el reverso, se recoge las imágenes y datos de cada hermandad, con el horario de las procesiones y el itinerario de las calles por las que discurre.