El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García Guerrero, ha mostrado su "más enérgico" rechazo frente a la agresión sufrida por una médico del Centro de Salud de Villanueva de la Serena Norte,  acaecida el pasado viernes, día 8, a las 14:30 horas.

En palabras del director gerente, quien ha contactado con la agredida, el ataque que recibió fue "totalmente injustificado" y ha provocado que la doctora se encuentre en una situación "muy desagradable".

"Tengo la constancia, porque además ha dado la casualidad de que fue mi compañera de carrera y mi amiga, de que se trata de una gran profesional y en ningún caso se merece este trato por parte de un usuario", ha dicho García Guerrero en un encuentro mantenido con la prensa momentos antes de iniciar su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Salud y Política Social del Parlamento regional.

El director gerente del SES ha confirmado que ha puesto los servicios jurídicos del organismo autónomo a disposición de la médico, por si decide tomar algún tipo de medida legal contra la agresora.

La Gerencia del Área de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva está estudiando además emprender acciones legales contra la mujer que agredió a la doctora por el daño causado en el mobiliario de la consulta, cuyo coste económico se está evaluando