•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia la I convocatoria de ayudas a eventos culturales en la provincia de Cáceres.

Se trata de la primera vez que la Institución Provincial decide establecer una convocatoria pública de las subvenciones concedidas en el área de cultura con el objetivo de lograr una mayor transparencia y equidad en la gestión de esta Administración.

Anuncios

La convocatoria contempla la concesión de subvenciones, por un importe máximo de 3.000 euros cada una, a ayuntamientos, asociaciones y entidades culturales privadas sin ánimo de lucro de la provincia para el desarrollo de eventos culturales dentro del ámbito provincial durante el año 2013. No podrán acceder a ellas aquellas asociaciones que tengan suscrito convenio de colaboración con la Institución Provincial.

Anuncios

Estas ayudas, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de acciones culturales y fomentar la participación ciudadana en las mismas, abarcan las más diversas manifestaciones artísticas: teatro, danza, circo, música, cine, literatura, etc.

Para la valoración de los proyectos, la Diputación de Cáceres tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación: la calidad, la duración así como la trayectoria del mismo, el número de actividades que incluye, la novedad de estas acciones y la incidencia en la vida cultural de la población donde se desarrollará el evento.

El crédito previsto para esta convocatoria asciende a 42.500 euros, de los cuales 14.500 euros irán dirigidos a ayudas para ayuntamientos y los 28.000 euros restantes se destinarán a proyectos de asociaciones y otras entidades culturales privadas sin ánimo de lucro.

 

 


Galería de imágenes