La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro de Plasencia ha demandado un apoyo institucional a la Semana Santa placentina. Desde la entidad han reconocido el apoyo y respaldo del ayuntamiento a las celebraciones religiosas pero han lamentado que la ciudad no tenga el apoyo institucional que se necesita.

El presidente de la cofradía, Antonio Sánchez-Mora dejó claro que las cofradías de la ciudad van a procesionar siempre, y si debido a la crisis no hay dinero para bandas de música, para flores o para velas, se saldrá siempre. Pero matizan que tras la declaración de la Semana Santa de Plasencia con el título de interés turístico regional y con el propósito de "engrandecer" la celebración se necesita ayuda porque Plasencia "debe tener sus Semana Santa digna".

Consideran que a nivel regional, la ciudad, "ha sido huérfana en este sentido", y reclaman al ayuntamiento que realice un esfuerzo para "tirar de las autoridades regionales y nacionales". En el plano económico, la Unión de Cofradías también ha visto mermados sus ingresos, desde los 24.000 euros anuales que se recibían en 2011 a los 10.000 que se recibirán en este ejercicio.

Los responsables de la cofradía han ofrecido una rueda de prensa para presentar la revista anual que edita el colectivo. Una publicación de la que se han editado 1.500 ejemplares y que se ha quedado este año sin el patrocinio económico de la Diputación de Cáceres, que aportaba 1.000 euros, y sin el  del Ayuntamiento de Plasencia, que concedía 600 euros. Julián Gutiérrez destacó que esta revista es la única que se publica en la región dedicada en exclusiva a la celebración de Semana Santa.