El patronato residencia de ancianos de Coria ha reformado sus instalaciones con una inversión de 91.006 euros. Las obras acometidas han mejorado el centro para adecuarlo a las necesidades básicas de los residentes.

Entre los trabajos que se han acometido se incluye el cambio de bañeras por platos de ducha y grifería termostática, en las cuarenta y seis habitaciones de las que dispone el centro.

El director de la residencia, Francisco Moreno García, ha dicho que "era una necesidad básica para nuestros mayores, ya que su movilidad va disminuyendo y les cuesta más acceder a las bañeras".

También se ha modificado el suelo con vinilo antideslizante en la cocina. Además se han puesto nueve puertas cortafuegos, se ha cambiado una venta por una puerta, se ha arreglado la terraza y se ha cambiado la red de saneamiento del sótano, además de iluminarlo.

Como novedad se ha construido una nave y un almacén de nueva planta, "algo que era necesario, tanto para tener un sitio para guardar el coche como para almacenar las cosas necesarias para la residencia".

Moreno García explica que de esta forma se ha podido centralizar los "útiles de la residencia, en vez de tenerlos repartidos por diferentes naves municipales, como por ejemplo en MERCO".

El director ha declarado que la obra ha sido realizada íntegramente, con fondos propios de los presupuestos del año 2012.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha expresado su satisfacción por las reformas, y ha declarado que "esta es una muestra más de las inversiones que está realizando el equipo de Gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores", ya que se mostró sorprendido de "cómo es posible que hasta la fecha las habitaciones de la residencia contasen con bañeras en vez de platos de ducha".