La Filmoteca de Extremadura programa mañana viernes a las 11:00 horas, en su sede de Plasencia, "Donde viven las mujeres", de Manuel Serrano, dentro de su ciclo Cine y Escuela.

La proyección de esta película, indicada por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación Cultura y Deporte como "especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de genero", se incluye en la programación especial diseñada por la Filmoteca, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Una vez finalizada la proyección, el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, junto con el director de "Donde Viven las Mujeres", Manuel Serrano, mantendrán una charla coloquio con los más de 250 alumnos de los centros placentinos que participarán en esta actividad.

El ciclo Cine y Escuela emplea el cine como herramienta pedagógica, con lo que se contribuye a la transmisión de valores necesarios para formar a los más jóvenes.