El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Montehermoso ha convocado para este sábado, día 16 de marzo, una concentración en la plaza del ayuntamiento a partir de las 12.00 para protestar por "los malos olores" que sufren los vecinos de la localidad desde hace más de un año.

El portavoz municipal de IU, Noé Rozas, ha señalado que durante este tiempo han pedido soluciones y respuestas al equipo municipal de Gobierno, y ante "la pasividad" de los socialistas, han decidido convocar a la ciudadanía.

Rozas ha destacado además que el problema se deriva de la mala utilización que hace una empresa aceitunera de la depuradora municipal, vertiendo residuos de carácter industrial que han inutilizado el sistema de depuración.

Desde IU lamentan esta situación que no sólo está provocando malos olores a la entrada del municipio, donde está ubicada la depuradora, sino la contaminación que se genera y los vertidos que ya han provocado en varias multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo al ayuntamiento