La Policía Nacional ha detenido a un joven de 33 años  acusado de cometer un delito de robo con fuerza y falsedad documental.

El primero de los hechos sucedió a finales de octubre del año pasado, cuando una facultativa médica denunció la sustracción de su sello oficial, que guardaba en un cajón, cerrado con llave, en el centro de salud donde trabaja, sito en la localidad de Plasencia, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Posteriormente, el coordinador del mismo centro de salud, en el mes de enero de este año, interpuso otra denuncia en la que manifestaba que habían sustraído una televisión y un talonario de recetas del interior del local, fracturando para acceder a ello una ventana  de la planta baja.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, se llevaron a acabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos, comprobando incluso que este mes de marzo se había entregado una de las presuntas recetas sustraídas marcada con el sello robado.

La investigación realizada dio como resultado la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos, además de la recuperación del sello indicado.

El detenido es un varón de 33 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.