Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres y Coria, han desmantelado una banda implicada en varios robos en poblaciones de la Sierra de Gata. La Guardia Civil ha conseguido detener a dos personas, implicadas en robos cometidos en las localidades de Valverde del Fresno, Villamiel, San Martín de Trevejo, Trevejo y Hoyos.

Las investigaciones se iniciaron tras haberse detectado un incremento de robos con fuerza en las cosas, tanto en viviendas como en establecimiento comerciales, y dentro del "Plan de Robos en Viviendas" puesto en marcha por la Guardia Civil, se activó la operación denominada "Rachas", con el objeto de localizar y detener a los supuestos autores.

La Guardia Civil inicia una serie de investigaciones que han dado como resultado la localización de dos personas en la localidad de Palomero que podrían estar implicados en esta serie de robos.

Los agentes, en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 2 de Coria. realizaron un registro en una vivienda de Palomero donde hallaron numerosos efectos procedentes de robos, llevándose a cabo la detención de dos personas (hombre y mujer), como supuestos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, se desplazaban desde la localidad de su actual domicilio (Palomero), hasta poblaciones de la Sierra de Gata, donde tras cometer los robos, regresaban inmediatamente con el objeto de no ser detectados en la zona de actuación.

La Guardia Civil no ha cerrado la operación, dado que pudiera estar implicada alguna otra persona, no descartándose nuevas detenciones. Los detenidos, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Coria, ingresaron en el Centro Penitenciario de Cáceres.