Agentes de la Policía Nacional procedieron en el día de ayer, en Badajoz, a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito de hurto.

Los hechos sucedieron hace unos días cuando un hombre se personó en la Comisaría Provincial de Badajoz para interponer una denuncia en la que manifestaba que, cuando se encontraba en las inmediaciones del Club de Piragüismo de Badajoz,  y habiendo dejado su vehículo estacionado pero sin los sistemas de cierre puertas activados, se marchó junto con su hija para participar en una competición que se celebraba en el río Guadiana, y a su regreso al tomar el turismo comprobó que le habían sustraído del mismo diversa documentación, 30 euros en efectivo y una moneda de oro fino de cincuenta pesos mexicanos con la inscripción "Estados Unidos Mexicanos", con la efigie de un águila, valorada en  1.200 euros.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor, logrando además recuperar la moneda antigua y entregándosela a su legítimo propietario. La detenida es una mujer de 34 años de edad, con antecedentes, la cual tras su detención fue trasladada a dependencias policiales.

La detención e investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales del Grupo IV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.