La alcaldesa de Cabrero, María Fe Plata, ha denunciado la situación en la que se encuentra el polideportivo de la localidad con unas instalaciones que no reúnen las condiciones de seguridad que requiere un edificio, "sobre todo teniendo en cuenta que a escasos 50 metros se encuentra un colegio. Así se lo ha expuesto al Presidente de la Diputación de Cáceres y ha criticado que debido a la falta de presupuesto, solo se pudo llevar a cabo el cerramiento de tres de las cuatro paredes del recinto deportivo con los Planes Provinciales de 2012. 

Debido a este motivo,  el arquitecto responsable  de la obra envió un escrito al ayuntamiento advirtiendo que con fuertes rachas de viento se podría volar parte de la estructura, con el peligro y las graves consecuencias  para los vecinos.

Plata ya puso en conocimiento de la Diputación esta situación el pasado mes de noviembre y aún no han tenido respuesta por lo que volvieron a insistir el pasado mes de febrero solicitando, además, una cita para abordar la urgencia.

En el último pleno provincial, el Grupo Socialista preguntó por este asunto y la alcaldesa manifiesta que la respuesta de Laureano "fue insultante afirmando que no me gastara el dinero en fiestas". Para la alcaldesa esta "salida de tono" del Presidente de la Diputación, además de "arrogancia y prepotencia, solo demuestra el desconocimiento de los municipios de la provincia y su indiferencia  cuando no son de su signo político".

Alerta Plata que debido a las lluvias el ayuntamiento ha tenido que hacer un muro de contención para evitar que las tierras caigan sobre el polideportivo, además de arreglar otras paredes de piedras que sostenían la carretera con los gastos económicos que supone para un pequeño ayuntamiento