Plasencia acogerá el 24 de marzo la carrera de montaña TransCanchos que discurrirá por el paraje natural de Valcorchero. La iniciativa organizada por varias firmas comerciales cuenta con el apoyo del ayuntamiento y de entidades y asociaciones deportivas.

La media maratón de montaña, con 21 kilómetros, incluye también una carrera de 10 kilómetros para atletas populares. Se trata de la segunda edición de esta prueba que como ha señalado el edil de Deportes, David Dóniga, pretende convertir a Plasencia en ciudad de carreras y "poner en valor a nuestros deportistas". El plazo de inscripciones termina el 15 de marzo con un límite de 300 corredores.

Jesús Muñoz, uno de los organizadores de la prueba, destacó que se trata de un "nivel altísimo" que contará con atletas León, Salamanca, Madrid, Toledo incluso de Portugal. La salida se ha programado a las 10.00 horas desde el parque de la Factoría Joven donde también se ha programado la llegada. Los organizadores calculan que la cabeza de maratón terminará la carrera en aproximadamente una hora y media, aunque los más rezagados puedan prolongarse durante unas tres horas.

El precio de las inscripciones es de 11 euros para los federados y 16 euros para los no federados e incluya la "bolsa del corredor" con camiseta y avituallamiento.