El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y portavoz del grupo parlamentario, Pedro Escobar, ha reiterado el rechazo de la formación a la liberalización de los horarios comerciales en Extremadura que piden las grandes superficies.

Pedro Escobar ha hecho estas declaraciones en el programa "Primera Hora" de Canal Extremadura Radio, durante la tertulia semanal de portavoces.

    Para Pedro Escobar, "el pequeño comercio de Extremadura se encuentra en estos momentos en una situación dramática". Según Escobar, se ha llegado a esta situación gracias a "las normativas de los últimos quince años o veinte años cuando empezó la invasión de las grandes superficies", primero "de la mano del PSOE y luego de la mano del PP", que se han ido sucediendo en el poder tanto en Madrid como en la región y que "entre uno y otro han puesto al pequeño comercio al borde de la desaparición".

    Desde Izquierda Unida, según su coordinador, "consideramos que se ha llegado al límite y ya no se puede liberalizar más, no se puede agrandar más la situación de desigualdad en cuanto a horarios y otros aspectos, entre grandes superficies y pequeños comercios".

    Por este motivo, Pedro Escobar considera que "si queremos ayudar al sector del pequeño comercio no se puede liberalizar más la cuestión de los horarios", por lo que pide al gobierno regional que no atienda a la petición de las grandes superficies.