La iniciativa de un centro deportivo de Plasencia ha servido para promover una jornada de donaciones de sangre en esa ciudad cacereña, que tendrá lugar el próximo martes 12 de marzo.

La colecta de sangre, que ha sido organizada por la Dirección de Enfermería del hospital de Plasencia y el Banco de Sangre de Extremadura, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de la localidad, se realizará en una doble sesión de mañana y tarde para facilitar la participación a los habitantes de la capital del Jerte y su comarca.

Profesionales del Banco de Sangre se ocuparán de las extracciones, que se realizarán en las instalaciones del centro deportivo Brifit desde las 10'15 de la mañana hasta la una del mediodía, y desde las 7 hasta las 10 en la sesión de tarde.

Los organizadores recuerdan que no se debe acudir en ayunas ni después de haber ingerido comidas copiosas. Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kg., excepto en los casos en que la donación pueda causar un perjuicio a la persona que dona o al receptor de la sangre.