Cáritas Interparroquial de Coria y el grupo de personas con discapacidad  de San Ignacio  ultiman los preparativos para la puesta en marcha de una serie de actividades que se desarrollarán en las próximas semanas.

   En la programación que se ha diseñado destaca el curso sobre eduación de los sentidos y los sentimientos que se desarrollará en cinco fines de semana consecutivos en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola y en dependencias de la Casa de la Iglesia de Coria. Las clases las impartirá la  pedagoga María de los Ángeles Jorge Marcos.

También se suman a esta iniciativa  educadores sociales y monitores de ocio y tiempo libre, voluntarios habituales de  Cáritas de Coria y del grupo de personas con discapacidad de San Ignacio.

 Con este programa se pretende que el discapacitado descubra sensaciones nuevas y las controle, comprenda y elabore mensajes, se comunique a través de distintos medios, mejore las habilidades comunicativas y de relación, aprecie los valores y actúe acorde a ellos. También se pretende que los usuarios del curso usen   el lenguaje oral para expresar ideas, experiencias, emociones y sentimientos y muestre actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad.

También se preparán clases de  eduación vial como continuidad a las que  ya se impartieron el año pasado. Son agentes de la Policía Municipal de Coria los que se encargan de dar estas clases.

El plan de actuació finalizará con una  convivencia en la que también participarán alumnos del curso  de auxiliar de mayoral de reses bravas que se imparte en Moraljea.

"Es un  día  de convivencia que estará dedicado al toro bravo en el campo, donde los alumnos del curso de mayorales y los participantes realizarán las faenas rutinarias con el toro bravo en la dehesa. El objetivo, por un lado, es que la persona con discapacidad y sus familias disfruten de un día de ocio y de convivencia, donde paralelamente se potenciará el trabajo en grupo, la autoestima y sus capacidades y, por otro,  acercar el mundo de la discapacidad a los estudiantes de este curso", explicaron los organizadores.