El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha presentado el programa ‘Vivir en salud en el cole', promovido por Fundación Mapfre, y en el que participarán 14.000 alumnos de 65 centros extremeños de Educación Primaria para promover hábitos saludables.

El programa ‘Vivir en salud en el cole' es una iniciativa dirigida a sensibilizar a niños de entre 6 y 9 años, que se desarrollará en 165 talleres, sobre la importancia de llevar una vida sana a través de una alimentación saludable y equilibrada y la práctica de actividad física diaria durante los primeros años de aprendizaje.

La campaña se apoya en materiales que se pueden descargar en la dirección web http://www.vivirensalud.com/, así como en cursos de formación dirigidos a los profesionales de la salud y también en talleres sobre salud con juegos para niños.

FOMENTO DE ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Durante su intervención, Díez Solís ha señalado que incorporar hábitos saludables supone la mejor "vacuna" para solventar problemas de obesidad y sobrepeso entre los más pequeños, "la gran epidemia del siglo XXI", según sus palabras.

Al hilo de lo anterior, el secretario general ha manifestado la apuesta decidida de la Consejería de Educación y Cultura por fomentar estilos de vida saludables entre los escolares, así como concienciar a toda la comunidad educativa para lograr este objetivo.

Así, ha destacado otras actuaciones emprendidas por la administración educativa que promueven la educación para la salud. En este sentido, ha señalado la importancia de la Red de Escuelas Promotoras de Salud y la de Centros Promotores de la Actividad Físico-Deportiva, y la colaboración transversal con otras consejerías para formar e informar sobre los beneficios de aplicar hábitos saludables.

La presentación ha tenido lugar en el CEIP ‘Trajano' de Mérida, y ha contado con la participación de su director, Antonio Isidoro; el director general del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre, Antonio Guzmán; y el director territorial de Mapfre Extremadura, José María Romero.