La Asociación de Vecinos Intramuros ha mostrado su "total rechazo" a la posible ampliación de horario de los locales de ocio en la región. Un asunto que se está debatiendo en la actualidad y que también afectaría a Plasencia. El colectivo ha vuelto a acusar al alcalde de ser incapaz de "solucionar el gravísimo problema de ruido que estamos sufriendo los vecinos del centro histórico". La asociación ha recordado que aún están a la espera de que se realice una medición de ruidos en el centro para tener "un análisis técnico del ruido producido en las calles de ocio y demostrar el nivel del mismo durante la movida nocturna".

Además han vuelto a reivindicar la convocatoria de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Ocio y se han unido a las asociaciones contra el ruido de la capital cacereña.

Respuesta de Nisa

El concejal de Interior, José María Nisa, ha respondido al colectivo y a su presidente, Julián Gutiérrez, y ha manifestado que no tiene "argumentos ninguno" al asegurar que el ayuntamiento no está haciendo nada porque ha dejado claro que la policía "está trabajando como nunca".

Por ello Nisa ha retado a Gutiérrez a sentarse a hablar del tema, con datos sobre la mesa, y que se documente "y no hable por hablar". Ha dejado claro que las fuerzas del orden están interviniendo en los horarios de cierre y los establecimientos están cumpliendo, y a los que no cumplen la norma se les inicia un expediente de sanción o cierre.