La concejalía de Tráfico de Plasencia ha concedido 1.689 permisos para acceder al centro mediante vehículo dentro del nuevo sistema de videovigilancia y control de accesos mediante cámaras. De esta cifra, 821 permisos corresponden a vecinos del centro (residentes, ciudadanos que tienen cocheras en la zona centro y también personas mayores que viven en el centro y necesitan que sus familiares acudan a buscarles en coche).

El edil de Tráfico, José María Nisa, ha manifestado que aunque el sistema de cámaras ya está instalado y funcionando en pruebas de momento se "va a retrasas su puesta en marcha". El consistorio tenía previsto regularlo a través de un decreto de alcaldía, pero Nisa ha puntualizado que finalmente se incluirá en la ordenanza de tráfico y para ello será necesario modificarla.

Entre las modificaciones que se plantean, el consistorio bajará el importe de las sanciones leves de los 100 a los 80 euros, que por "pronto pago se quedarán en 40 euros". Sobre las sanciones que se aplicarán a los vehículos que entren al centro sin permiso aún no se ha decidido el importe y se está estudiando.

Por otra parte, en cuanto a las autorizaciones de acceso al casco histórico, el ayuntamiento ha otorgado estos permisos a servicios públicos como ambulancias, policía, Guardia Civil, bomberos, taxistas, Correos, Cruz Roja o Protección Civil. También  podrán entrar al centro sin multas las concesiones relacionadas con carga y descarga, el mercadillo de frutas, la plaza de abastos, panaderías, repartidores de comida, Iberdrola, Telefónica o Gas Extremadura.

No obstante, siempre existirá la posibilidad de que si algún vehículo tiene que entrar en la zona intramuros por algún motivo urgente puede solicitarlo a la Policía Local.