La Consejería de Educación y Cultura regula por primera vez las plazas bilingües para el cuerpo de maestros. Así consta en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que publica la convocatoria que regula el procedimiento para la integración por primera vez en listas de espera del Cuerpo de Maestros y para la actualización de los méritos de quienes ya forman parte de ellas. La resolución también establece el procedimiento para la adjudicación de destinos al personal docente interino de este cuerpo para el curso escolar 2013-2014.

Según esta resolución, el profesorado interino debe manifestar si opta o no por ocupar plazas o sustituciones de carácter bilingüe y, en su caso, debe aportar la titulación o certificación correspondiente, que también se especifica en la convocatoria.

Tal y como viene siendo habitual, el procedimiento para la integración por primera vez en las listas de espera del cuerpo de maestros se desarrollará en dos fases. La primera consiste en la superación de una prueba de oposición, que se convocará para el ingreso en el citado cuerpo, tal y como anunció la Consejería de Educación y Cultura. La segunda fase consiste en un concurso de méritos en aplicación de un baremo.

Las solicitudes, una vez cumplimentadas vía internet, podrán presentarse en la Dirección General de Personal Docente, Plaza de España 8, en Mérida; Delegación Provincial de Educación de Cáceres, Avda. Miguel Primo de Rivera 2; en la Delegación Provincial de Educación de Badajoz, Avda. de Europa 2; o en los Centros de Atención Administrativa.

El plazo de presentación de dichas solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOE.