El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la concejala delegada de Rincón del Obispo, Maite Rodríguez Pacheco y el Diputado Provincial y concejal de Hacienda y Personal del ayuntamiento, Pablo Enciso Cavia, han informado sobre las subvenciones recibidas por parte de la Diputación de Cáceres.

La primera subvención está dentro del Programa Extraordinario de Inversiones, para la obra "Urbanizaciones", con un presupuesto total de 290.150 euros. Este dinero, como ha explicado el alcalde, "está destinado a la segunda fase del proyecto para el cambio del empedrado del casco histórico. Es una obra que ha sido muy bien acogida por la gran mayoría de los ciudadanos de Coria y de quienes nos visitan, por lo que creo que esto ha sido un gran acierto".

García Ballestero ha explicado que esta primera fase finalizará aproximadamente a mediados de mayo, ya que todo tiene que estar en condiciones óptimas para acoger las fiestas de San Juan.

En comparación con la primera fase, donde se recibieron cerca de 250.000 euros, en ésta se aumenta la partida con unos 40.000 euros más, "gracias también a las gestiones, no solamente al ayuntamiento, sino también del diputado provincial Pablo Enciso".

El alcalde ha indicado que en comparación con el partido socialista, en su mejor momento, con los planes provinciales no vino más de 246.000 euros, con lo cual "yo creo que la buena gestión así se demuestra, no solamente en que viene mucho más dinero en tiempos de mucha más dificultad, sino que encima se está invirtiendo el dinero en la mejora de la ciudad y no se está gastando como se ha hecho en otras épocas".

Además ha destacado otra partida presupuestaria, a parte e independiente, "que también se ha conseguido con mucho esfuerzo", para invertir en las pedanías. La subvención de este año, que asciende a 30.000 euros para "Pavimentaciones", estará destinada a Rincón del Obispo para pavimentar y adecentar sus calles.

También García Ballestero dijo que, "en el computo global de lo que va a destinar la Excma. Diputación de Cáceres a través de sus planes provinciales a la ciudad de Coria, está por encima de los 320.000,00 euros para el próximo ejercicio 2013, lo que es una muy buena noticia para el equipo de gobierno y para nuestra ciudad".