El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que el ayuntamiento estudia implantar un sistema de vigilancia por satélite para controlar el consumo de combustible en los vehículos públicos.

García Ballestero ha dado a conocer esta medida en sesión plenaria después de que el equipo de Gobierno haya detectado un elevado consumo de combustible en la flota de vehículos municipales.

Ballestero recordó que la contención y reducción del gasto es una de las medidas prioritarias para sanear el "grave estado" en el que se encuentran las arcas municipales. El alcalde recordó que en 2011 el consistorio tenía una deuda de 2,5 millones de euros  de modo que es fundamental desarrollar políticas de contención.

Los presupuestos generales de Coria que ascienden a 13.627.622 euros, presentan un descenso notable en la partida destinada a gastos, como informó el edil de Hacienda y Economía, Pablo Enciso.

En el caso de la partida destinada a gastos de personal, desciende en un 11% pasando de 5.300.000 euros a 4.728.000 euros gracias al ahorro por amortización de plazas vacantes y la bajada aplicada al suelo de los trabajadores eventuales.

También se contiene el gasto municipal en el ámbito de los bienes y servicios. Se ha fijado una bajada de un 15%.