El jurado  ha seleccionado  la tapa  ‘Esencia Extremeña', elaborada por Bar El Campirri de Coria como ganadora del VI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales. La elaboración ha conseguido un otal de 134 puntos.

Esta preparación, con boletus y bellotas, será la tapa que represente a la ciudad en el VI Concurso Internacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en Olivenza los días 8 y 9 del mes de junio.

El veredcito lo daba a conocer la edil de Cultura, Turismo, Comercio y Cultura, Almudena Domingo Pirrongelli, y el técnico de Turismo, José Manuel Bueno Calle. En esta edición han participado un total de 11 establecimientos hosteleros, ofreciendo al público sus mejores productos.

MEJOR PINCHO POPULAR

 La elaboración presentada por ‘Horno El Molino', ha sido elegida por los participantes como el mejor pincho popular. Se trata de la receta llamada ‘Bombón de morcilla con crocante de almendra'.

El total de votos emitidos dentro de la categoría de mejor pincho popular, fue el siguiente: número de votos emitidos 1.991; número total de votos válidos 1.759; número total de votos en blanco 45; y número total de votos nulos 187.

Todos  los participantes han recibido sus diplomas acreditativos por su participación y colaboración en el concurso.

Domingo agradeció a los establecimientos hosteleros su colaboracióny " el gran esfuerzo que están realizando, ya que gracias a ello se está creando una cultura del pincho y el tapeo en Coria, mostrando su funcionamiento en la ciudad que poco a poco se va convirtiendo en un destino turístico gastronómico".