En la capital cacereña ya se  ha abierto el plazo para que todos aquellos ciudadanos que lo deseen puedan mandar sus fotografías de la ciudad para que se conviertan en la imagen protagonista de la campaña de promoción turística "Desde Cáceres me acuerdo de ti", que se desarrollará durante la próxima Semana Santa.

Esta es la segunda fase de un proyecto que nació con la intención de atraer a turistas a la ciudad con el envío de tarjetas postales con fotos representativas de Cáceres y que se repartirán en los hoteles de la ciudad, de forma gratuita, a todos los clientes para que éstos puedan enviar a sus familiares y amigos las postales, con un texto promocional y ya franqueadas.

En la primera fase se contó con la colaboración de cuatro fotógrafos cacereños de prestigio, mientras que en esta segunda edición lo que se busca desde el consistorio es la colaboración de los cacereños, aficionados a la fotografía, para que presten su particular visión de la ciudad.

El plazo para presentar estos trabajos estará abierto hasta el próximo lunes once de marzo y, de todas las imágenes recibidas, se elegirán cuatro instantáneas, que serán las que se distribuyan de manera gratuita con una tirada de 10.000 ejemplares y firmadas por su autor.

Para recibir dichas imágenes se ha habilitado una dirección de correo electrónico, postales@ayto-caceres.es, en las que todos los interesados en participar podrán mandar sus fotografías.

Hay que recordar que las postales se repartirán de manera gratuita y en los distintos hoteles se habilitarán buzones para la recogida de las postales, lo que hace que la actividad sea cómoda y fácil para el turista, que servirá como promotor turístico de nuestra ciudad, a la vez de ser obsequiado con un presente al llegar a Cáceres.

La campaña "Desde Cáceres me acuerdo de ti" consta de cuatro fases y se repetirá, además del puente de la Constitución, que fue el inicial, y Semana Santa, en la festividad del 15 de agosto y, nuevamente, en el de la Constitución de este año, al coincidir con las fechas de mayor afluencia de turistas

Según el concejal de Turismo, Jorge Suárez, con esta campaña se hace una promoción doble, puesto que se obsequia al turista con un recuerdo de la ciudad, a la vez que se hace promoción al que recibe la misiva con imágenes singulares de la ciudad y su monumentalidad, Patrimonio de la Humanidad.

Para Suárez se trata de una campaña sencilla, pero directa, que implica al turista en la labor de difusión de Cáceres.