El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el secretario general de Empleo del Gobierno de Extremadura, Sergio Velázquez, y el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, ha presentado  la XIV edición de la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, que se celebrará en esta localidad cacereña del 7 al 10 de marzo.

Este año, como novedad, la organización ha ampliado a cuatro las jornadas de esta feria en la que participarán un total de 18 empresas del sector agroalimentario de varias comunidades autónomas. A lo largo de los cuatro días que dura la feria, se espera la llegada de más de 20.000 visitantes que podrán degustar productos como embutidos, jamones, quesos, crema, caldos, miel o dulces, que se expondrán en los distintos stands habilitados en la carpa municipal.

   Al igual que en anteriores ediciones, la Diputación de Cáceres estará presente en la feria a través de un stand que acogerá a las distintas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia y que pondrá de relieve "el compromiso que siempre tiene la institución provincial con los municipios, especialmente con los más pequeños", ha destacado en su intervención el presidente, Laureano León.

   Durante las cuatro jornadas, la feria acogerá la exposición de la Asociación de Artesanos de la Diputación Provincial de Cáceres además de otras actividades lúdicas como ‘showcooking' y degustaciones, rutas senderistas, talleres infantiles, actuaciones de flamenco, programas de radio en directo y el tradicional 'burrotours' o paseos a burro por las calles del municipio, una actividad que, según el alcalde de Valdefuentes, Alvaro Arias, permite conocer el "acervo cultural" del municipio.

Autobuses gratuitos

   Para facilitar el traslado desde la capital cacereña, el ayuntamiento de Valdefuentes ha dispuesto de forma gratuita una línea de autobús para las jornadas del sábado y el domingo, en diferentes horarios, con salida y llegada en Avenida de Portugal.