El Ayuntamiento de Plasencia mantendrá reuniones con Adif, el administrador de infraestructuras ferroviarias, para abordar la posibilidad de que la futura estación del AVE pueda ubicarse en el término municipal de Plasencia.

Así lo ha indicado el alcalde, Fernando Pizarro, quien puntualizó que aún en el Ministerio de Fomento no "hay nada cerrado" sobre dicha estación y de esta manera el consistorio seguirá apostando por esa posibilidad, toda vez que Fomento baraja nuevas ubicaciones tras los informes negativos de impacto ambiental de las propuestas anteriores.

Pizarro recordó que Plasencia es una de las ciudades extremeñas que más utiliza el tren como medio de transporte y reiteró que el equipo municipal de Gobierno quiere la estación "lo más cerca posible" en un lugar que pueda generar desarrollo económico y se un lugar "atractivo", siempre teniendo en cuenta las cuestiones técnicas. Reiteró también el dirigente local que en los últimos años la ciudad se ha convertido en una de las poblaciones mejor comunicadas.