La estación metereológica automática de Coria ubicada en las instalaciones de Cetarsa ha registrado a las 12.40 horas de este lunes una racha de viento que ha alcanzado los 94 km/ hora.

Se trata de una de las rachas más fuertes que se han registrado en la Península Ibérica y aseguran los expertos que no es habitual registrar estos valores en esta estación de Coria que se encuentra situada en las instalaciones de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), a las afueras de Coria.

La racha  ha sido la sexta más fuerte de la Península Ibérica y la decimosexta de España si incluimos las 10 rachas más fuertes de Canarias. Antes de esa hora, ha habido otras de 90 Km/hora

Además, en la estación de La Isleta se han detectado rechas de casi 55 Km/hora a las 09.00 horas también de este lunes y sobre las 13.00 horas esta misma estación registraba una recha de  61 km/hora.

Cabe recordar que el Centro 112 de Extremadura mantenía activo este lunes el nivel amarillo de alerta meteorológica por vientos en diversas zonas de la provincia de Cáceres. La alerta se ha mantenido hasta las 18.00 horas en zonas como los valles del Tajo y del Alagón.